Programa de Esterilización Gratuita

Trampas éticas para gato.

Oreja marcada.



Gata en recuperación.

 

La Campaña

EHace ocho años se inició un programa permanente para ayudar con el control ético de la población de gatos callejeros de Isla Mujeres. Este es nuestro programa de esterilización y castración gratuito que funciona los 365 días del año.

Gracias a esta campaña todo gato callejero que sea traído a la clínica por voluntarios, gente isleña y turistas, será esterilizado o castrado de forma TOTALMENTE GRATUITA.
El programa es de atrapa-esteriliza-suelta ya que, una vez castrados, los gatos serán devueltos al lugar exacto donde fueron atrapados. Esto se hace ya que la mayoría de los gatos en la isla son salvajes y tienen territorios muy concretos. Pueden continuar viviendo sus vidas de una manera mucho más sana, alimentados por nuestros voluntarios, y sin contribuir a la población de animales callejeros.

Como funciona.
Los gatos son atrapados y llevados a la clínica por la noche, se les permite dormir durante la noche, ya que deben estar en ayunas para tener el procedimiento. El estrés y el malestar de la operación son mínimos y dentro de las 24 horas, en cuanto se recuperen de la anestecia y sean capazes de tomar alimento y agua por si mismos, son llevados a la ubicación donde fueron capturados y son liberados. Durante la cirugía, los gatos están marcados por un triángulo pequeño recortado de su oreja izquierda, esta marca nos permite identificar a los animales ya esterilizados y así evitar la innecesaria re-captura.
Se utilizan suturas bioabsorbibles y se les administran antibióticos, esto nos permite una liberación rápida y por lo tanto una rápida rotación.

 

Este programa esta internacionalmente considerado como la forma más humana para hacer frente al problema de la sobrepoblación.

 

Vet Clinic Isla
Delfino Isla Vet

¿Como puedes ayudar?
 

Aunque estos procedimientos se proporcionan de forma gratuita hay un costo para la clínica al obtener todos los medicamentos y materiales (gasas, guantes, etc.) que se utilizan en la cirugía. Como una organización sin fines de lucro dependemos en gran medida de las donaciones y ninguna cantidad se considera demasiado pequeña. Cada donación individual es muy apreciada.




 



 

¿Que debo hacer si veo gatos callejeros en la Isla?

 

Sea residente o este visitando por unos días si nota gatos callejeros cerca de su casa u hotel, que no están esterilizados por favor venga a la clínica. Estaremos encantados de prestarle las trampas y las instrucciones necesarias para atrapar a los gatos de una manera que sea segura tanto para usted como para los animales.

Sin embargo, por favor tenga cuidado de comprobar que las gatas no han tenido una camada reciente. Gatas embarazadas, incluso las ya muy cargadas, pueden ser esterilizadas sin problema, pero llevar a una madre lactante lejos de sus gatitos, incluso durante tan sólo 24 horas, podría poner en gran riesgo a las crías.

Aunque tenemos voluntarios que ayudan en la alimentación de los gatos callejeros esterilizados, si se encuentra en la zona, siéntase libre de recoger comida para gatos en la tienda local y déles a los gatitos un bocadillo adicional. Ellos sin duda se lo agradecerán, y nosotros también. Favor de no alimentar a los gatos demasiado cerca de los restaurantes.

Vet Clinic Isla
Vet Clinic Isla
Urgencias